Santiago, RD, 10 de mayo 2017

Santiago, RD, 10 de mayo 2017.-  La Policía Nacional prevenir el delito y por eso apresó a cinco integrantes de una banda que se dedicaba a realizar asaltos a mano armada  en establecimientos comerciales, bancas deportivas y robos de baterías para vehículos estacionados en la vía pública

Además a los prevenidos les fue ocupado un revolver sin documentos  y un vehículo, durante una persecución en el sector Embrujo I de esta ciudad.

Los detenidos son  Manuel Henríquez Núñez Peña, de 27 años, Breidy De Jesús Peña, de 26, Víctor Alexander Doroteo Martínez (Raudy), de 25, Edwin Almonte Martínez, (Caco de Belluga), de 18 y Joel David Espinal Espinal, todos residentes en esta ciudad.

Su detención se produjo  luego que agentes policiales los sorprendieron en actitud sospechosa abordo del carro Hyundai Sonata, color gris, frente a un establecimiento comercial en el sector Embrujo I, donde pretendían realizar una acción delictiva.

Estos al notar la presencia de la Policía emprendieron la huida originándose una persecución  en la calle 13,  del citado sector donde posteriormente fueron capturados.

En ese hecho al nombrado Joel David Espinal Espinal le fue ocupado  el revólver Smith & Wesson, con el cual intentó atacar a los agentes, quienes se vieron obligados a aplicarle técnicas policiales, logrando desarmarlo.

Además del revólver, a los individuos les fueron ocupados varios celulares, que se presumen que son sustraídos y el vehículo en que se desplazaban, el cual está siendo inspeccionado por las autoridades para identificar otras evidencias.

En el proceso de investigación se determinó que los detenidos forman parte de una banda que han realizado asaltos a varios establecimientos comerciales, bancas deportivas, de loterías y robos de baterías para vehículos en la vía pública.

En las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La #AlcaldiaDeStgo y la compañía #CilpenGlobal