Militares dominicanos de la seguridad fronteriza apresaron este martes a un diputado haitiano portando un ametralladora automática e intentando sacar ilegalmente del país a dos dominicanos, por la Aduna de Jimaní

Jhon deyvis te informa..SANTO DOMINGO, República Dominicana,-Militares dominicanos de la seguridad fronteriza apresaron este martes a un diputado haitiano portando un ametralladora automática e intentando  sacar ilegalmente del país  a dos dominicanos,  por la Aduna de Jimaní, provincia Independencia.

El congresista Jackie Guerrier fue  detenido junto a otras tres  personas  de la misma nacionalidad, que viajaron con él desde Puerto Príncipe Haití, según informó una fuente de la Cancillería Dominicana

Junto al diputado se encuentran bajo investigación Joseph Gontran Louis, dirigentes del partido  Veritex- La Verdad, Marie Lucie hilda Baker y el dominico- haitiano Mario José Reyes García.

Mientras los dos dominicanos que intentaron viajar con el legislado haitiano  fueron  identificados  como Carlo Manuel Díaz Rodríguez y Rafael Alberto Martínez Gerónimo.

El funcionario Jackie Guerrier viajo con  el pasaporte diplomático No.PPD002599, inite Patriotik, y el carnet que lo acredita como diputado haitiano, emitido en 25 de octubre de 2015.

Los tres haitianos y lo dos criollos son investigados por los organismo de seguridad dominicanos, mientras las autoridades haitianas en la frontera dan seguimientos al caso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La #AlcaldiaDeStgo y la compañía #CilpenGlobal

Santiago, RD, 10 de mayo 2017